Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en seguridad de Israel capacitan a efectivos del grupo policial GOPAR

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/05/2018 12:10

El grupo de elite de la Policía de la Provincia se encuentra realizando un adiestramiento intensivo dictado por profesionales de seguridad que fueron enviados por la Embajada de Israel.

Especialistas en seguridad de Israel capacitan a efectivos del grupo policial GOPAR

Especialistas en seguridad de Israel capacitan a efectivos del grupo policial GOPAR

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, estuvo presente en el acto de inicio del curso intensivo destinado para el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR). Las instrucciones están a cargo de profesionales de las fuerzas de seguridad que fueron enviados por la Embajada de Israel.

Estas actividades se realizan en el marco de la visita realizada oportunamente por el embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman, al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia de Salta. En aquella oportunidad, se planteó la posibilidad de realizar un curso destinado a las fuerzas especiales de la Policía. En este marco, se planificó el curso que se encuentra desarrollando.

Las actividades que comenzaron el lunes, se extenderán hasta mañana. Se realizan en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Las temáticas que se desarrollan son: Niveles de seguridad, composición de la custodia, normas de seguridad, habilidades en polígono de tiro, combate a cuarto cerrado, tiro de custodia con arma corta y larga, tiro de combate urbano, entre otros.

Cabe destacar que el GOPAR es la única fuerza policial provincial que forma parte del denominado Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA). Esta fuerza especial está conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por estas redes que convergen en una amenaza trasnacional.

Del acto formal de inicio del curso, también participó el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Alberaztain; autoridades policiales; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés