Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esfuerzo colectivo: escuelas de toda la provincia iniciaron el ciclo lectivo con beneficios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/03/2024 11:07

Distintas acciones del gobierno provincial se llevaron a cabo para que el inicio escolar se realice con normalidad.

Esfuerzo colectivo: escuelas de toda la provincia iniciaron el ciclo lectivo con beneficios

Esfuerzo colectivo: escuelas de toda la provincia iniciaron el ciclo lectivo con beneficios.

El día de hoy marcó un momento significativo para la educación en Salta, con el inicio del ciclo lectivo que recibió a más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario en las aulas de toda la provincia. Este regreso a clases representa el resultado de un esfuerzo colectivo entre el gobierno provincial, las autoridades educativas y la comunidad en general.

Diversas acciones fueron llevadas a cabo para asegurar que el inicio del ciclo lectivo se desarrollara con normalidad y seguridad.

 

Compra de rubros escolares

Se lanzó una nueva promoción para la compra en rubros escolares y fomentar las ventas, que tendrá vigencia hasta el 16 de marzo.

El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.

Vacunación para ingreso escolar

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de todos los hospitales de la provincia, se trabajó para que los alumnos puedan acceder a los certificados de aptitud física para el inicio del ciclo lectivo.

Además, se intensificaron las campañas de vacunación.

Presencia policial

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del  ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de  mil establecimientos educativos de la provincia.

Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Pase libre estudiantil

También se encuentra vigente el Pase Libre Estudiantil.

El beneficio está destinado a los alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL.

Obras en escuelas

En materia de infraestructura, las escuelas se encuentran en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Esto se debe al acuerdo firmado entre el Gobierno y las 60 jurisdicciones.

También se destacada el trabajo que viene realizando el Ministerio de Infraestructura en diversos establecimientos educativos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés