Equipos de salud y educación se capacitaron en problemáticas de la adolescencia
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 24/11/2016 11:50Se llevó adelante en el marco de un convenio de cooperación entre la Provincia y UNICEF Argentina para un abordaje integral de la problemática adolescente.
En el marco de un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y UNICEF Argentina, se desarrolló una jornada sobre prevención y abordaje del suicidio de adolescentes en los contextos sanitarios y educativos.
El objetivo del encuentro fue reunir a referentes de los equipos de salud y educación en un espacio de intercambio de miradas y discusión sobre la temática para generar una política pública integral, capaz de dar respuestas adecuadas.
UNICEF Argentina, a través del área Salud, financia proyectos de capacitación de recurso humano provincial en dos temáticas centrales como embarazo y suicidio en la adolescencia. En ese marco, expusieron Daniel Levy, magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje; Héctor Korinfeld, magister en Salud Mental Comunitaria y Hernán Korin, médico psiquiatra.
Entre otros temas, los capacitadores abordaron las características de la adolescencia en el contexto actual, construcción de la identidad adolescente, situaciones de vulnerabilidad y abordaje de la problemática suicida en centros de atención e salud y en contextos educativos.
Coordinaron la actividad, Cecilia Litichever, referente del área Salud de UNICEF, y Karina Schell, supervisora de Salud Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.
Fuente: Secretaría de Comunicación