Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Provincia y Nación monitorearon políticas de contención en el norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 08/11/2020 09:41

En vistas a generar medidas preventivas y establecer las líneas de acción de un plan general ante la proximidad de la temporada estival, analizaron la ejecución de las políticas sociales.He

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó una recorrida en Santa Victoria Este en la que se conocieron detalles de la ejecución de políticas sociales, alimentarias y sanitarias, en compañía de referentes y pobladores originarios.

La comitiva integrada por funcionarios nacionales, provinciales y del municipio, analizó la ejecución de las políticas sociales, con el objetivo de generar medidas preventivas y establecer las líneas de acción de un plan general ante la proximidad de la temporada estival. 

Realizaron una recorrida por la comunidad Pozo la China, visitando el puesto sanitario comunal y diversos puntos de la misión. 

En el lugar los funcionarios se entrevistaron con el cacique Juan Negro, junto a quien relevaron la situación de la provisión de agua, los servicios y el  funcionamiento del puesto sanitario. Además analizaron los pedidos de asistencia alimentaria y el aporte nutricional que reciben a través de la provisión de alimentos secos que realiza el programa Focalizados a través de los módulos alimentarios reforzados. También verificaron el estado de salud de niños y niñas de la comunidad.

Se realizó un seguimiento de las líneas de trabajo que se siguen en el marco de la declaración de Emergencia Sociosanitaria, para reforzar y profundizar en el intercambio de información que permita generar un plan integral de trabajo. 

Para ello hubo además un encuentro con autoridades municipales de Tartagal en el que participaron el intendente Mario Mimessi y la secretaria de Desarrollo Humano, Margarita Rauch en orden a un trabajo conjunto en lo que respecta a asistencia social y proyectos productivos.

“Presentamos a las distintas áreas de trabajo al equipo de Nación para generar redes y poder trabajar de manera fluida. Estuvimos con la comunidad, con agentes sanitarios y compartimos con los niños del lugar preguntando cómo están durante esta pandemia. Además en Tartagal visitamos otras áreas nuestras de intervención con el fin de activar esta red con la que trabajaremos especialmente en la zona de emergencia”, relató la ministra Figueroa. 

Por su parte, la directora de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carmen Flores, expresó: “Estamos articulando acciones con la provincia, preparándonos para lo que viene a fin de año con las emergencias climáticas de la zona. Quiero destacar el trabajo alineado de municipio, provincia y Nación donde todos estamos en un plan de acción que esperemos sea preventivo y de promoción de las comunidades del norte”. 

La comitiva nacional estuvo integrada por Carmen Flores, directora de Asistencia Crítica y Agustín Parodi, coordinador técnico de las intervenciones de las zonas de emergencia para Nación. Junto al intendente Rogelio Nerón y la secretaria municipal de Hacienda, Julieta Cataldo, realizaron el recorrido también con el acompañamiento del secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdoba, y de la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés