Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Nación y Provincia se encuentran en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/02/2020 10:30

Se realizará el relevamiento de comunidades originarias y criollas en Tartagal, Gral. Ballivián, Gral. Mosconi, Santa victoria Este y Rivadavia Banda Norte, entre otras

Equipos de Nación y Provincia se encuentran en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria

Equipos de Nación y Provincia se encuentran en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria

Los módulos alimentarios a distribuir fueron remitidos durante el fin de semana a cuatro puntos de la provincia. Pese a las intensas lluvias en el norte provincial, las comisiones conformadas por personal de Nación y Provincia partieron este mediodía para realizar los recorridos establecidos.

Los cuatro equipos que realizarán el Operativo de Abordaje Sociosanitario se encuentran desplegados en territorio para comenzar con el relevamiento de integrantes de comunidades originarias y criollas que viven en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

De esta forma integrantes de la Dirección Nacional de Emergencias, junto al equipo del Programa de Módulos Focalizados del Ministerio de Desarrollo Social, Acompañantes Educativas (AE) de la Secretaría de Primera Infancia y enfermeros del Ministerio de Salud, recorrerán cada una de las cuatro áreas de cobertura previstas.

La primera de éstas prevé la asistencia de las comunidades comprendidas en el área del municipio de Tartagal. La segunda área a cubrir está conformada por los municipios de General Ballivián y General Mosconi, la tercera hará eje en Santa Victoria Este y comunidades aledañas, además de las ubicadas sobre la ruta provincial 54, mientras que el último grupo recorrerá las comunidades ubicadas a la vera de la ruta provincial 81 del municipio de Rivadavia Banda Norte. Además, se prevé que otra comisión realice el mismo abordaje en San Antonio de los Cobres.

Los recorridos se realizan a partir de cuatro puntos de abastecimiento, que fueron suministrados desde el día sábado y serán reabastecidos con el envío de los módulos adquiridos a través del convenio firmado con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Estos puntos se ubican precisamente en Tartagal, Santa Victoria Este, General Ballivián y Rivadavia Banda Norte

La ministra Verónica Figueroa señaló que "el operativo es un complemento del plan de la tarjeta Alimentar de la Nación y además es una oportunidad para hacer un relevamiento de las comunidades" en referencia al sondeo que se realizará junto a enfermeras y Acompañantes Educativos (AE) para actualizar las fichas sanitarias. Se controlará peso y talla, además de brindar información nutricional y alimentaria.

Por su parte el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor señaló que "en una geografía tan amplia como la salteña, logramos reunir los recursos para implementar este modelo complementario que es único en el país. Estamos llegando donde la tarjeta aún no llega por la falta de conectividad para el posnet. Queremos estar presentes cara a cara con la gente y sus necesidades".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés