Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron en Salta créditos para la construcción de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 25/04/2022 05:57

Treinta y cinco salteños recibieron financiamiento por parte del Gobierno nacional para edificar su hogar de hasta 60 m2.

Entregaron en Salta créditos para la construcción de viviendas

En Salta se entregaron créditos para la construcción de viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en el acto de entrega de 35 créditos “Línea Construcción Casa Propia – Procrear II”, que fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, junto a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. Los créditos permitirán a los beneficiarios construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados. 

Los beneficiarios son todos de la ciudad de Salta, fueron adjudicados en el último sorteo que realizó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El crédito que obtuvieron está destinado a la construcción de una vivienda de uso permanente y familiar en terreno propio o de familiar directo, se destacó que empezarán a pagar las cuotas una vez terminada la obra.  

En el encuentro, Scatolini mencionó que “Cada vivienda son más puestos de trabajo y recursos que se dinamizaron en la ciudad”.

Finalizado el acto, el funcionario provincial dialogó con Scatolini sobre la reapertura de los créditos hipotecarios que posibilitarán a más salteños acceder a su primera vivienda propia. En tal sentido, Carrizo mencionó el trabajo que se realizada desde el IPV en el interior de Salta promocionando la iniciativa nacional “celebramos este crédito hipotecario donde pueden participar personas que perciben desde un salario mínimo. No hay otra línea de crédito financiera que participe de esta manera, con tasa cero de interés”. 

Cabe destacar que en Salta ya se han entregado 545 viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear, además de 3.411 créditos de las diversas líneas que posee el Ministerio.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés