Entregan material deportivo a la Liga de Fútbol Femenino de Santa Victoria Este
Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 11/06/2022 09:15La acción fue promovida por la delegación de Asuntos Indígenas y la secretaría de Derechos Humanos para el fomento de este espacio de contención social.
El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova y la directora general de Protección y Enlace de los Derechos Humanos, Pilar Arechaga entregaron a la presidenta de la Liga de Fútbol Femenino de Santa Victoria Este, Elvira Gómez, pelotas de fútbol y camisetas, entre otros elementos deportivos, con el objetivo de seguir acompañando espacios de recreación integrados tanto por mujeres de comunidades indígenas como por mujeres criollas.
“Entre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno, nuestro objetivo también es llegar a las mujeres indígenas a través de espacios como el de esta liga femenina que empodera a quienes juegan en ella, fomentando la igualdad de oportunidades a través del deporte”, expresó al respecto el delegado Córdova.
Por su parte, Arechaga detalló: “Estamos con un proyecto en Santa Victoria Este de acercamiento a las comunidades indígenas para reforzar las instituciones y redes de apoyo que ya existen. En ese marco la conocimos a Elvira como una referente social, con el proyecto de crear el área de género y diversidad en la zona. Ella nos comentó de la liga de fútbol que es una red de contención para las mujeres, un espacio que habilita la práctica deportiva pero también social y donde las mujeres se van conociendo y apoyando en otros ámbitos. Y ese es el trabajo que estamos haciendo acá: reforzar las instituciones para su articulación”.
“Es una felicidad recibir algo para las chicas. En Santa Victoria existe el fútbol femenino y mi tarea la hago por ellas porque amo verlas jugar. Son nueve equipos de la zona, entre las que hay mujeres de las misiones indígenas La Merced, La Curvita, Nueva Esperanza, Roberto Romero y La Gracia”, explicó Elvira “Chili” Gómez y agregó: “El fútbol del domingo implica en nuestra zona un día libre para las mujeres que tienen desde 14 hasta 46 años. Los fines de semana se juntan y vienen los padres, esposos, hijos… a alentarlas. Es un momento de felicidad en el que se sale de la rutina diaria del hogar”.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación