Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de subsidios a las bibliotecas populares

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/01/2020 17:30

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone participó en la entrega de subsidios a las bibliotecas populares en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta.

Esta mañana se hizo entrega de subsidios a Bibliotecas Populares de la Provincia para adquisición de material bibliográfico. Este subsidio, junto al destinado a gastos corrientes, se entrega anualmente desde el Gobierno de la Provincia como ayuda a la gestión autosustentable de las Bibliotecas Populares que presentan sus solicitudes anualmente.

En la oportunidad, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone se interiorizó sobre las actividades que realizan las Bibliotecas Populares de nuestra Provincia. Estos centros culturales, nodos territoriales para gestión cultural, fortalecen los vínculos con la comunidad mediante la realización de proyectos de capacitaciones, talleres de arte, recitales, obras teatrales, actividades de lectura, cursos sobre reciclado y medioambiente, producción de libros de autor, entre otras actividades y se convierten en espacios de encuentro.

Acompañaron a la Secretaria en esta entrega la directora de la Biblioteca Victorino de la Plaza, Paula Bertini, la presidenta de la Federación Salteña de Bibliotecas (FeSaBib), Elisea Sarapura.

Asistieron representantes de las Bibliotecas Populares Jorge Luis Borges, de Villa Asunción y Camino a Isla; Casimiro Cobos de Barrio La Poma; Saravia de Zona Sur,  de El Quebrachal, Departamento Anta; Carlos Hugo Aparicio del Barrio Limache; San Francisco Solano, de Salta;  de Güemes, San Lorenzo; Sarapura; San Martín de Porres, de Solís Pizarro; de Campo Santo y El Molino, de Vaqueros.

Ley Provincial 7769

Artículo 1º. Ley Provincial 7769 tiene por objeto otorgar, por parte del Estado Provincial, asistencia especial para fortalecer las Bibliotecas Populares del territorio de la provincia de Salta.

Artículo 2º. Las Bibliotecas Populares son asociaciones civiles con personería jurídica, creadas por vocación solidaria y pluralista de la comunidad, dirigidas y sostenidas por sus asociados, con el fin de brindar información, recreación, educación y animación sociocultural, mediante una colección bibliográfica y multimedial de carácter general y abierta a todo público.

Asimismo, dichas Bibliotecas Populares, sujetas a los controles de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la Ley Nacional N°23.351, estarán fiscalizadas por la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, bajo pena de suspensión y/o pérdida de todo beneficio acordado por la misma.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés