Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de soluciones habitacionales y anuncio de nuevas obras en Las Lajitas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 01/12/2022 14:59

El Gobierno entregó 15 soluciones habitacionales que consisten en dos dormitorios cada una, mientras que el IPV prepara el inicio de 44 casas, núcleos húmedos y obras de infraestructura.

Entrega de soluciones habitacionales y anuncio de nuevas obras en Las Lajitas

Entrega de soluciones habitacionales y anuncio de nuevas obras en Las Lajitas

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó 15 soluciones habitacionales a familias residentes en Las Lajitas con el propósito de mejorar las condiciones de vida de esos vecinos y completar casas deficitarias.

En el acto participó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Antonio Hucena; y el presidente del organismo, Gustavo Carrizo; y el intendente Fernando Alabi. 

Las unidades entregadas fueron financiadas por el IPV y pertenecen al programa provincial Recuperación que se ejecuta a través de los municipios, con el propósito de recuperar viviendas deficitarias.

En este caso, cada solución habitacional consistió en dos dormitorios. 

Durante la visita al municipio de Las Lajitas, Carrizo mencionó que durante la presente gestión el organismo construyó 28 viviendas y 27 soluciones habitacionales, brindando respuesta a familias de escasos recursos económicos. 

Carrizo además anunció el pronto inicio de núcleos húmedos en el barrio Santa Teresita, donde también se realizarán obras de infraestructura del programa Argentina Unida por los barrios Populares que consistirán en cordón cuneta, vereda, luz y agua. 

El funcionario hizo mención a una nueva urbanización compuesta por 44 viviendas. El barrio será financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro: las viviendas serán de 62 m2 y tendrán calefones solares para el ahorro de energía eléctrica.

La obra generará decenas de puestos de trabajo genuinos en el municipio.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés