Enfermeros de capital e interior recibirán capacitación en cuidados críticos
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 20/05/2016 12:00Las jornadas se desarrollarán el lunes 23 y martes 24 en el Hospital Público Materno Infantil, y el jueves 26 y viernes 27 en el Hospital San Roque, de Embarcación. El ministro de Salud encabezará el acto de apertura.
El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezará el inicio a las Jornadas de Actualización en Enfermería, que se desarrollarán el lunes 23, a partir de las 9:30, y el martes 24, en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil.
La actividad enmarcada en el Convenio de Colaboración Mutua rubricado con el Hospital Británico de Buenos Aires, tiene por finalidad proporcionar formación en cuidados críticos en las áreas de pediatría, adultos y neonatales.
Asimismo las jornadas se llevarán a cabo el jueves 26 y viernes 27 del corriente, en el Hospital San Roque, de Embarcación, con idéntico temario, a fin de posibilitar el acceso a la formación a agentes que se desempeñan en el Interior de la Provincia.
La iniciativa tiene por finalidad además, la generación de enfermeros educadores en cada hospital, formar una red de enfermeros en toda la provincia para que regularmente conformen reuniones de trabajo e intercambio de experiencias, y mejorar la respuesta en la atención del área.
Fuente: Secretaría de Comunicación