Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con caciques de comunidades originarias de General Mosconi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 07/03/2020 10:08

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, se reunió con referentes zonales para conocer y avanzar en la solución de las necesidades que plantean esa comunidades originarias.

Encuentro con caciques de comunidades originarias de General Mosconi

Encuentro con caciques de comunidades originarias de General Mosconi

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, mantuvo una reunión con caciques de comunidades originarias del municipio de General Mosconi para tomar conocimiento de la situación en la que viven. Estuvieron presentes representantes de las misiones Cinco Paraísos, El Cebilar, Misión Pérez, Tasil, Tres Paraísos, La Quebradita, Urundel, Lewet, Tuscal, El Arenal, La Esperanza, Dos Paraísos, San Vicente y Los Mistoles.

La reunión se gestó a partir del compromiso de las mesas de trabajo que encabezó el gobernador, Gustavo Sáenz en Tartagal, para conocer y atender las distintas necesidades que presentan las comunidades originarias de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Al respecto el funcionario provincial dijo: "Con este encuentro avanzamos en el cumplimiento de la tarea que nos encomendó el gobernador Sáenz de trabajar por los más vulnerables." 

En representación de estas comunidades, Víctor Rojas, manifestó que las necesidades estructurales son profundas y que requieren la colaboración del Estado para dar las respuestas más urgentes y trabajar en plan de desarrollo productivo de las familias originarias.

Entre los puntos planteados por los caciques se señaló la necesidad de viviendas, acceso al agua segura y al servicio de luz, renovación del convenio a facilitadores bilingües, solicitud de DNI para la población indocumentada, fuentes laborales, kit escolares y elementos de construcción, entre otros.

Finalizada le reunión, Villamayor junto con los caciques, realizaron un recorrido por las comunidades: El Arenal, La Esperanza, El Tuscal, Tres Paraísos, Lewet, El Cebilar y La Quebradita, con el objetivo de conocer la situación de las familias originarias. Asimismo, se constató la instalación de 11 tinacos para almacenamiento de agua segura que se distribuyeron semanas atrás en el marco del abordaje Sociosanitario declarado por el gobierno provincial.

También participó de la reunión el presidente del Concejo Deliberante de General Mosconi, Diego Alcoba. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés