Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En una ubicación estratégica abrió sus puertas la Casa Minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 16/11/2022 10:15

La sede, que servirá para el uso común de las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta, se edificó contigua al edificio donde funcionan las secretarías de Minería y Energía, de Recursos Hídricos y del Juzgado de Minas.

En una ubicación estratégica abrió sus puertas la Casa Minera

Se edificó contigua al edificio donde funcionan las secretarías de Minería y Energía, de Recursos Hídricos y del Juzgado de Minas.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martin de los Ríos encabezó la inauguración de la Casa Minera, la sede que albergará las oficinas administrativas  y espacios de uso compartido entre las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta. Esta obra demandó casi un año en completarse, con fondos de ambas entidades  y corresponde a la primera etapa de plan edilicio proyectado.

El acto inaugural contó con la participación de empresarios, y referentes del sector. Junto al titular de la cartera productiva  estuvo la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y directivos de Remsa.

En este marco, de los Ríos felicitó a los hacedores del proyecto al tiempo que calificó importante el crecimiento de la actividad;  además  resaltó el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido para concretar la Casa Minera e instó a seguir trabajando con responsabilidad  y profesionalismo a fin de  cuidar los activos que tiene la provincia. “Debemos contribuir para hacer una minería grande, sustentable, responsable , honrando y cuidando a nuestras comunidades y enriqueciendo a la patria”, sentenció.

Sassarini, celebró el acontecimiento por su afinidad con el eje estratégico de Articulación Publico Privado que se plasma en el Plan Provincial Minero Sustentable 2030. La funcionaria resaltó la misión de Casa Minera con el gobierno, con las empresas, con las comunidades, que contribuirá desarrollar la minería en todo el territorio.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería expresó la emoción de ver un sueño cumplido, en un momento donde el sector está en pleno auge: “vamos a hacer una provincia eminentemente minera, exportamos oro, exportaremos litio, otros minerales. Hemos construido esta casa que sirve para la minería, para las empresas, para el Gobierno y queremos aprovecharla para los mejores fines”, afirmó el directivo.

El presidente de Capemisa Diego Pestaña agradeció a los presentes y a todos los colaboradores que hicieron posible la concreción de la obra.

Franco Mignaco, presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), acompañó la celebración  y resaltó la importancia de seguir bregando por  resolver cuestiones centrales para el sector como la creación de centros de formación en todo el país y el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la industria

Casa Minera
La Casa Minera funcionará una sede conjunta de las Cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta y cumplirá el propósito de generar diversas acciones comunicacionales, muestras, capacitaciones, eventos sociales, reuniones, entre otras.

Esta primera etapa, de 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos, está construida íntegramente con el sistema constructivo Steel Framing. Cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés