Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En un encuentro nacional, Salta expuso su experiencia con la Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 09/11/2023 16:42

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el órgano de aplicación en la provincia, presentó una síntesis de las capacitaciones implementadas en el marco de la normativa. Formó a más de 10.000 agentes.

En un encuentro nacional, Salta expuso su experiencia con la Ley Micaela

En un encuentro nacional, Salta expuso su experiencia con la Ley Micaela.

En Buenos Aires, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad expuso su experiencia con el dictado de Ley Micaela en las “Rondas federales de intercambio de experiencias en Ley Micaela dirigida a responsables de la gestión pedagógica e implementación de las capacitaciones”.

El objetivo del encuentro fue promover el intercambio de experiencias y estrategias de implementación entre las jurisdicciones, así como poner en diálogo los saberes construidos y acumulados en ese marco. El espacio posibilitó, además, destacar buenas prácticas en los procesos de formación a partir de lo compartido por cada provincia.

Mujeres, Géneros y Diversidad, el órgano de aplicación en la provincia desde abril del 2022, contó acerca de la gestión operativa de la capacitación y la repercusión que genera tanto a nivel personal como institucional. “Los talleres de la Ley Micaela son como una llave donde se abre la posibilidad de decir algo de otro modo, que invita y no señala. Allí, hay una clave transformadora”, indicó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, a la vez que agregó que “la normativa desbordó su obligación legal y se fue a otros territorios, como sindicatos, empresas y clubes deportivos, que te piden que lleves la ley y abordes otras temáticas, como Nuevas Masculinidades, por ejemplo”. 

En ese sentido, la Secretaría capacitó a 10.044 agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, mientras que, desde la aprobación de la normativa, hace cuatro años, en Salta se instruyó a 18.094.

La formación en perspectiva de género es obligatoria para agentes del Estado a efectos de transversalizar la misma, tanto en los organismos públicos como en las políticas que éstos llevan adelante. Esta capacitación es planificada y diseñada en diálogo permanente con organismos del Poder Ejecutivo Provincial, con los municipios y con distintas instituciones que la solicitan.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés