Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En un día histórico, el Gobernador y el Presidente matasellaron la emisión postal del Bicentenario del paso a la inmortalidad de Güemes

Gobernación Noticias de Salta Bicentenario 18/06/2021 12:30

Es la primera vez que un presidente argentino hace un acto de matasellado y correspondió a la emisión postal del héroe gaucho que emitió el Correo Argentino con 20 mil sellos y 2 mil sobres del día de la emisión.

En un día histórico, el Gobernador y el Presidente matasellaron la emisión postal del Bicentenario del paso a la inmortalidad de Güemes

El presidente Fernández, el gobernador Sáenz y la presidenta del Correo Argentino con el matasello en homenaje al Héroe Gaucho.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz presidieron el acto de matasellado de la emisión postal “Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”, en homenaje al héroe nacional.

Este acto consiste en aplicar un matasellos en la estampilla abarcando también parte del sobre, en el día de emisión, y de este modo queda armada una pieza de gran valor filatélico.  

Luego de su presentación oficial, el Presidente y el Gobernador procedieron a matasellar la estampilla correspondiente y a continuación el elemento fue destruido, de allí obtiene su gran valor filatélico.

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski comenzó matasellando la emisión postal.
 

Para el coleccionista, adquiere además un valor único dado que el matasello del día de lanzamiento se aplica exclusivamente para esta ocasión y luego se destruye.

Posteriormente, la presidenta de Correo Argentino entregó como obsequio un cuadro con la emisión postal.
 

La presidenta del Correo indicó al concluir la ceremonia de matasellado: "Estamos muy emocionados de participar de los actos en este día tan importante, lanzando el sello postal del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Es un orgullo y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por este reconocimiento, junto al pueblo salteño a uno de los más grandes próceres que luchó en la guerra por la Independencia”.

Especificó que la estampilla llegará a todo el país y “sentimos un gran patriotismo, nos llevamos del pueblo salteño todo el patriotismo de una provincia”

Explicó que es la primera vez que un Presidente aplica un sello y “es por el compromiso para que se lleve a cabo esta edición”. Participaron  el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia  de la Nación; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic;  la titular de PAMI, Luana Volnovich; la vicepresidenta de Correo Argentino  Mónica Litza y la gerenta de Relaciones Institucionales a cargo de Filatelia, Constanza Navas; ministros de gabinete provincial, intendentes y legisladores, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés