Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma se realizarán obras de modernización del alumbrado público

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 23/01/2023 12:52

A partir de la firma de un convenio entre la Secretaría del Interior y el Municipio local se instalarán 400 nuevas luminarias en distintos barrios de la localidad por donde transita el colectivo de transporte urbano.

En Rosario de Lerma se realizarán obras de modernización del alumbrado público

Firma de convenio.

El Gobierno de Salta firmó un convenio con el Municipio de Rosario de Lerma para la ejecución de la obra “Plan Municipio en Acción- Modernización del alumbrado público”. Firmaron el secretario del Interior Javier Diez Villa y el intendente, Enrique Nicolás Martínez.

El convenio se da en el marco del Fondo Compensador Municipalidad por medio del cual la Provincia transfiere al Municipio la suma de $26 millones para la instalación de 400 nuevas luminarias en distintos barrios de la localidad por donde transita el colectivo de transporte urbano. Estará a cargo de la Municipalidad con un plazo de 30 días.

Al respecto el jefe comunal se manifestó contento y agradecido con el Gobierno de la Provincia por esta nueva obra que responde a la necesidad de la población de Rosario de Lerma de mayor iluminación y seguridad en zonas de mayor tránsito vehicular y de peatones.

También se refirió a los trabajos que se están realizando sobre ruta 23, de iluminación y refacción para que los rosarinos tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente, Martínez destacó que “para este año hay una proyección de varias obras de reacondicionamiento de rutas y caminos destinadas a mejorar la conectividad del municipio y de promover su desarrollo social, económico, productivo y turístico”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés