Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En las escuelas de Capital se comenzó a brindar la copa de leche para niños con patologías especiales

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 26/04/2023 10:41

Los beneficiarios son niños con celiaquía, diabetes u obesidad. Se les sirve un desayuno apto para sus patologías. “El padrón aún es bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, indicó la responsable del programa Natalia Arias

En las escuelas de Capital se comenzó a brindar la copa de leche para niños con patologías especiales

Los beneficiarios son niños con celiaquía, diabetes u obesidad

La Dirección de Copa de Leche, dependiente de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, anunció que la copa de leche para niños con patologías especiales ya se sirve en las escuelas de la capital salteña. 

La directora del programa Copa de Leche, Natalia Arias informó que hasta la fecha son ocho los beneficiarios celiacos distribuidos en seis escuelas; diez los diabéticos y trece con sobrepeso u obesidad de 9 escuelas quienes todas la mañana cuentan con un desayuno acorde a la patología que tienen. 

Se inició con la entrega el día 12 de Abril, fecha inicial que se estableció en las escuelas para que informen la cantidad de alumnos con alguna patología especial. “El padrón aún es muy bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, solicitó Arias. 

Se recuerda que el objetivo del programa es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido. También con un menú para celíacos, para obesidad y diabetes. Actualmente la copa de leche se distribuye en 185 escuelas, beneficiando a 185 mil alumnos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés