Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Iruya se realizaron actividades de promoción de derechos humanos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 26/09/2022 12:38

Autoridades gubernamentales y municipales celebraron un acuerdo institucional para implementar desde el próximo mes la Mesa Local de Primera Infancia y se realizó el primer taller del ciclo de encuentros sobre Crianza junto a familias del Centro de Primera Infancia local.

En Iruya se realizaron actividades de promoción de derechos humanos

Implementarán desde el próximo mes la Mesa Local de Primera Infancia

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social junto a referentes municipales de Iruya impulsan actividades de promoción de derechos durante la Primera Infancia a través de la conformación de la Mesa Local de Primera Infancia que nucleará a actores de toda la comunidad que estén involucrados en el trabajo cotidiano con niños, niñas y familias.

La Mesa Local de Primera Infancia de Iruya iniciará el mes de Octubre con el apoyo del Gobierno de Salta y Unicef. Este espacio cuenta con el acompañamiento de equipos de la Subsecretaría de Primera Infancia de la Provincia y creará un espacio de diálogo, diagnóstico y fortalecimiento de las políticas públicas que impactan en la población de niños y niñas pequeñas.

Asimismo, en el Centro de Primera Infancia local se llevó a cabo el primer taller de Crianza junto a madres, padres y adultos referente de cuidado. En este encuentro inicial se abordó la importancia de la comunicación en la Crianza. El ciclo de talleres continuará en las próximas semanas con temas claves como la puesta de límites, género y habilidades parentales.

Encabezaron las actividades la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el intendente de Iruya, Eugenio Herrera, junto a equipos técnicos de ambas instituciones.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés