Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En homenaje a Güemes se realizará la 2° Fiesta de la Patria Grande

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 07/06/2011 14:00

El próximo 17 de junio se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Patria Grande, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En homenaje a Güemes se realizará la 2° Fiesta de la Patria Grande

Conferencia de prensa.

El próximo 17 de junio se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Patria Grande, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. El espectáculo será gratuito, con la actuación de destacados artistas del folclore nacional, organizado por el Gobierno de la Provincia.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó ayer la presentación del festival que se realizará el viernes 17 de junio tras los actos centrales y tradicional desfile que prevé la participación de más de 3.000 gauchos, en la esquina de Virrey Toledo y paseo Güemes.

“Queremos que este festival sea el germen de la recuperación del viejo festival latinoamericano de folclore. Se trata de una oportunidad más para difundir nuestra cultura y el destino, y ofrecer un atractivos más a los turistas que nos visiten para esa fecha”, dijo el funcionario provincial.

Posadas anticipó que el festival se transmitirá a nivel nacional, a través de diferentes canales, como así también en distintos medios de prensa salteños. Cabe recordar que en su primera edición, la Fiesta de la patria Grande convocó a más de 50 mil personas. Este año, se prevé la actuación del grupo Guitarreros, Cantares, Sumaimana, Mariana Baraj, Gustavo Córdoba, Marcela Ceballos, Jayitas, Paola Arias, Gaby Morales y Mariana Cayón.

También subirán al escenario Federico Maldonado, José García, Valentina Moisés, Espina Miranda y desde Bolivia llegará Dalmiro Cuellar. Para el final se prevé la actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y del salteño Jorge Rojas.

En la presentación acompañaron a Posadas, Gustavo Córdoba, Valentina Moisés, Gabriel Morales y Federico Maldonado, quienes invitaron a turistas y salteños a participar de este festival, y prometieron una verdadera fiesta del folclore.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés