Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación e Hipólito Yrigoyen concluyó el segundo módulo del Programa Apacheta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 06/10/2022 14:54

El cierre estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias y participaron cerca de 50 mujeres entre ambas comunas.

En Embarcación e Hipólito Yrigoyen concluyó el segundo módulo del Programa Apacheta

En Embarcación e Hipólito Yrigoyen concluyó el segundo módulo del Programa Apacheta.

El Programa Apacheta, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, concluyó con el segundo módulo de “Especial de Pastas” en los municipios de Embarcación e Hipolito Yrigoyen.

El ciclo de formación destinado a titulares de derechos del programa Pan Casero y de mujeres emprendedoras tiene una duración de seis módulos, donde se combinan conceptos de emprendedurismo y elaboración de alimentos.

El módulo 2 “Especial de Pastas” estuvo a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que brindaron conceptos de elaboración, manipulación de alimentos y formas de enriquecer las preparaciones. También hubo taller de elaboración y degustación de: ravioles de jamón, queso y nuez; sorrentinos de espinaca,  ricota, pollo, pimiento rojo y cebolla; agñolotti de calabaza queso y nuez; capelettis de choclo, cebolla y queso y Fideos caseros de espinaca y zanahoria.

Entre ambos municipios, participaron cerca de 50 mujeres. Ambos cursos contaron con el acompañamiento de la Secretaria de Acción Social, Mónica Goycochea y Viviana Miranda de Embarcación y la Secretaria de Acción Social, Silvia Abarza y su equipo técnico de Hipólito Yirgoyen.

El programa Apacheta  es coordinado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la secretaría de Políticas Sociales, y tiene por objetivo capacitar a emprendedoras y titulares de derecho del programa Pan Casero. Una vez finalizado el ciclo de formación se realiza una feria comunitaria de exposición y comercialización de productos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés