Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación comenzó a funcionar el programa de emprendedurismo, Apacheta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 21/09/2022 15:25

El objetivo principal es la formación técnica precisa e integral en pos de que los participantes logren una autonomía económica mediante la gastronomía. El ciclo de formación también se llevará a cabo en Hipólito Yrigoyen y en la Casona de la Paz en la Capital.

En Embarcación comenzó a funcionar el programa de emprendedurismo, Apacheta

En Embarcación comenzó a funcionar el programa de emprendedurismo, Apacheta.

El lanzamiento del Programa Apacheta tuvo lugar en Embarcación, donde participaron 32 emprendedores de distintas comunidades peri urbanas, en los módulos de manipulación de alimentos y diseño de emprendimiento. El mismo, se extenderá durante seis encuentros, finalizando con una feria comunitaria de exposición y comercialización de productos.

En esta edición, el programa se dictará en el Norte de Embarcación, Hipólito Yrigoyen y en la Casona de la Paz de Salta Capital.

El programa Apacheta, coordinado por la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, permite capacitar a emprendedoras y titulares de derecho del programa Pan Casero.

La formación consiste, en una primera instancia, en conceptos de emprendedurismo a cargo de la Dirección de Desarrollo Socio Económico, donde se abordan los siguientes ejes: diseñar el emprendimiento, pasando de la idea al proyecto, gestionar el emprendimiento, cálculo de costos, ganancia, canales apropiados de ventas de productos y servicios y participación en ferias comunitarias.

Seguidamente, el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias lleva adelante una formación en elaboración de productos gastronómicos, fomentando habilidades técnicas, incorporando ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la forma correcta de conservación y de envasado. Esta etapa de formación incluye temas como: higiene, manipulación de alimentos, elaboración de pastas, panes especiales, masas bases, panes dulces y conservas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés