Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, Salta donará a Tierra del Fuego un busto del General Leal

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 02/04/2022 00:01

El Secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, entregó personalmente al Gobernador de Tierra del Fuego una nota firmada por Gustavo Sáenz, ofreciendo la donación de un busto del General Jorge Edgar Leal, salteño que tuvo una destacada acción en el sur del país.

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, Salta donará a Tierra del Fuego un busto del General Leal

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, Salta donará a Tierra del Fuego un busto del General Leal

El secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, se reunió en Ushuaia con el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella, a quien le entregó una carta del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ofreciendo en nombre del Gobierno de la Provincia y del pueblo de Salta un busto del General Jorge Edgar Leal,  salteño que tuvo una tarea destacada en el sur del país. Además le obsequió un libro del General Güemes editado por la Provincia.

La propuesta del Gobierno de la Provincia de Salta, ideada y ejecutada desde la Comisión del Bicentenario dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, es que el Gobierno Fueguino considere colocar la figura del general salteño en el Paseo de los Pioneros Antárticos de Ushuaia, acción que fue tomada por el Gobernador de la provincia patagónica con agradecimiento. 

La nota del Gobernador de Salta expresa que “encontrándonos próximos a conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas se considera pertinente la oportunidad para realzar la figura de todos aquellos héroes nacionales que contribuyeron con su accionar a afianzar los derechos de la República Argentina en todo el territorio nacional” y explica que la acción “tiene como principal propósito reivindicar la destacada tarea desarrollada por el General Leal, militar oriundo de la Provincia de Salta, quien fuera pionero antártico al haber comandado la primera expedición argentina al Polo Sur conocida como “Operación Noventa” y fundador de la Base Esperanza”

Güemes, quien ya se encontraba en Tierra del Fuego con motivo de una reunión de los representantes de las Provincias en el Consejo Federal de la Función Pública, participará de los actos oficiales en representación del Gobernador.

El Secretario de Estado formará parte de la vigilia que se realizará hoy  frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la ciudad de Río Grande, como así también estará presente en el acto central que se desarrollará en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, mañana temprano. Además se reunirá con las organizaciones que nuclean a los veteranos de Malvinas. 

“Es un honor poder representar al Gobernador y a la Provincia en esta fecha tan importante, acompañando a los ex combatientes que van llegando desde todo el país a la Provincia que cobija a las islas Malvinas en esta fecha tan importante para todos los argentinos” manifestó el Secretario.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés