En el Complejo de Bibliotecas se realizan actividades de sensibilización turística para niños
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 21/01/2016 15:15Es una propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia dentro del ciclo Cultura entre Todos, que se suma a las actividades de verano organizadas con los Ministerios de Educación y Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes.
Dentro del ciclo Cultura entre Todos, los chicos están invitados a disfrutar en vacaciones de la plaza de juegos que se instaló en la Sala Infantil del Complejo de Bibliotecas, para la sensibilización turística.
La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes hasta el 19 de febrero, de 10:00 a 12:00, con entrada libre y gratuita. Allí los chicos participan de actividades lúdicas vinculadas con el turismo y el patrimonio, coordinadas por formadores de cultura turística.
Cabe destacar que Cultura entre Todos se extenderá hasta el 29 de febrero, en capital y el interior provincial, con juegos y talleres en los muesos, proyecciones de películas, paseos y circuitos turísticos.
Este programa cuenta con la participación de las Subsecretarías de Promoción Cultural, Patrimonio Cultural y Desarrollo Turístico, Centro Cultural América, Mercado Artesanal, Teleférico, Teatro Provincial, Coordinación de Archivos y Bibliotecas, Espacio INCAA y el Cinemóvil que recorrerá toda la provincia, con una propuesta "a la carta". También adhieren el Complejo Cultural San Francisco, el Parque del Bicentenario y el Museo Histórico de la Policía.
Cabe destacar que el propósito del programa es continuar acercando los bienes culturales a toda la comunidad, promoviendo la participación de toda la familia en actividades artísticas y culturales que contribuyen al desarrollo integral e inserción social y familiar.
Más información en www.culturasalta.gov.ar
Fuente: