Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos, el Gobierno brindará atención a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 17/05/2024 05:48

Será el martes 21, de 9 a 13, en el local de Casa Fuente, en el marco del programa “¡Aquí, para vos!”, que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En Cerrillos, el Gobierno brindará atención a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género

El encuentro será el martes 21, de 9 a 13

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en coordinación con la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de San José de los Cerrillos, asesorará en ese municipio a personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. El encuentro será el martes 21, de 9 a 13, en el local de Casa Fuente y en el marco del programa “¡Aquí, para vos!”. 

La iniciativa, lanzada en febrero de este año, se lleva adelante permanentemente en los barrios Limache, Bicentenario, San Benito, y Castañares, y de forma itinerante en distintos municipios; en cada uno de los dispositivos de atención se encuentra un equipo interdisciplinario que, junto a la operadora sociocomunitaria de la zona, brinda escucha, asesoramiento y acompañamiento.

Funciona los lunes en el CIC de Limache, de 9 a 13; los miércoles en la Iglesia Eterna Roca Evangélica, de 15 a 18; los jueves en el CIC de Bicentenario, de 9 a 13; y en el CIC de San Benito, de 15 a 18. Y se presentó en San Ramón de la Nueva Orán, General Güemes y Rosario de la Frontera. Durante el año, se extenderá a lo largo de toda la provincia. 

En la oportunidad, se ofrecerán también charlas sobre cuota alimentaria y violencia económica a vecinas que tengan dudas y consultas al respecto, y acerca de crianzas respetuosas sin violencia destinada a aquellas y aquellos que tengan tareas de cuidado a su cargo y que hayan atravesado violencia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés