Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Centros de Primera Infancia del interior se dictarán talleres de Crianza Sin Violencia

Noticias de Salta Infancia 22/09/2017 08:05

Primera Infancia junto a Unicef continuarán las actividades de acompañamiento a las familias de todos los Centros de Primera Infancia del interior. Iniciarán luego de concretarse la etapa inicial de implementación de los talleres en capital.

En Centros de Primera Infancia del interior se dictarán talleres de Crianza Sin Violencia

Talleres para padres.

El Ministerio de la Primera Infancia junto a especialistas de Unicef que integran el programa Crianza sin Violencia continuarán las actividades de acompañamiento a las familias de todos los Centros De Primera Infancia del interior. Las mismas se iniciarán luego de  concretarse la etapa inicial de implementación de los talleres junto a directores de los CPI de la capital.

Durante esta semana, especialistas de Unicef dictaron el tercer taller del proyecto Crianza Sin Violencia. Directores de los Centros de Primera Infancia (CPI) de toda la capital participaron de los encuentros de aprendizaje a cargo de especialistas del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y fundación Encuentro Entre Padres a fines de promover y construir prácticas para una crianza sana desde la primera infancia.

El Programa supone dos etapas de implementación. La primera, de formación de los equipos interdisciplinarios y directores de los CPI de la capital y, la segunda, de extensión de los talleres sobre Crianza Sin Violencia en todos los centros de la provincia.

Al respecto la jefa provincial del programa Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón, informó que “la apuesta para el próximo año, dentro del programa de CPI y del Ministerio, es replicar la modalidad de talleres en los Centros de Primera Infancia del interior y ampliar así nuestra actividad con las familias”.

Los ejes de trabajo que integran los talleres para profesionales de Primera Infancia y padres de los CPI son los roles en la familia, los límites, la comunicación en la familia, violencia de género y salud. A través de esta propuesta integral “queremos brindar a los papás herramientas y acompañarlos a resolver entre padres lo que les pasa en la crianza” aseguró la jefa del programa.

A través del programa Crianza Sin Violencia todos los actores de los CPI acceden a una experiencia preventiva, promotora y reparadora destinada a los niños y sus familias. De esta manera el ciclo se suma a las actividades de promoción del desarrollo integral en los niños de 0 a 4 años de edad, que destaca  la primera infancia como la etapa clave para establecer los vínculos de una crianza sana y segura.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés