Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Casa de Gobierno se plantó un olivo en conmemoración del Año Nuevo Judío

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 28/09/2022 16:07

Es también denominado Rosh Ashaná, que significa cabeza del año y da inicio a una de las celebraciones más importantes del calendario judío. Es un momento de reflexión, en donde los creyentes realizan un balance de las acciones realizadas y la rectificación a partir de plegarias de arrepentimiento.

En Casa de Gobierno se plantó un olivo en conmemoración del Año Nuevo Judío

En Casa de Gobierno se plantó un olivo en conmemoración del Año Nuevo Judío.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada participó de la plantación de un árbol de olivo que representa el saludo por parte del Gobierno provincial a la comunidad judía en este nuevo año, el 5783. 

Durante la ceremonia el funcionario provincial junto a autoridades del Poder Ejecutivo, y de la comunidad judía realizaron una palada simbólica en donde fue colocado el olivo, ubicado en el acceso del Centro Cívico Grand Bourg.  
 

El rabino Rafael Tawil expresó que “el olivo que todos conocemos como el árbol de la paz, es un símbolo de la calma, la serenidad y la estabilidad.” Agregó que “en estos días tan importantes para la humanidad en donde conmemoramos el año nuevo, es el año de la creación del hombre y el compromiso hacia toda la creación”.

“Plantar el olivo en la tierra es un símbolo de compromiso, es mostrar que no solo estamos en paz con nosotros mismo, sino también con nuestra tierra”, remarcó el Rabino. 

Por último, dijo que “quiero felicitar a los responsables de estas iniciativas de poder darle expresión a todas las religiones y cultos”, y aseguró que “es muy importante que la gente busque espiritualidad y conexión con el acompañamiento de la Provincia”.

Por su parte, Daniela Chávez de la dirección de Culto destacó el evento, “que permite el encuentro y poder construir acciones en conjunto”. Agradeció la presencia de los representantes de asociaciones y organizaciones judías, y al mismo tiempo remarcó el trabajo del área a su cargo, respetando la diversidad religiosa”.      

Participaron del acto el presidente de la Asociación Israelita de Salta, Rodolfo Levin, Silvia Banchik, en representación de la Sociedad Israelita Salteña La Unión, el presidente de DAIA - Filial Salta, Sebastián Cohen, el presidente de la organización Sionista Argentina - Filial Salta, Marcos Niv Schmilchuk, el rabino de Jabad Lubavitch, Rafael Tawil y la directora de la escuela Hebrea Hatikva, Andrea Kohan.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés