Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Capital concluyó el ciclo de capacitación para comedores infantiles "Manos a la Olla"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 01/03/2023 14:32

40 integrantes del comedor "Niño Jesús de Praga" y las instituciones "Caramelito" y "Chirolita" finalizaron la capacitación destinada a referentes de Comedores Infantiles organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En Capital concluyó el ciclo de capacitación para comedores infantiles

En Capital concluyó el ciclo de capacitación para comedores infantiles "Manos a la Olla"

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales hizo entrega de los certificados a los referentes voluntarias y voluntarios de los Comedores Infantiles, denominada "Manos a la Olla". 

El acto tuvo lugar en el Comedor  "Niño Jesús de Praga"del barrio 2 de Abril de la Capital  donde  40 integrantes de este comedor, de las instituciones "Caramelito" y "Chirolita", exhibieron las elaboraciones aprendidas durante el curso.

La formación se dictó a través de un convenio con la Asociación de Chef de Latinoamérica y El Caribe y estuvo a cargo de su titular, el chef Eduardo Figueroa.

La misma tuvo por objetivo brindar a los participantes herramientas para mejorar sus habilidades de cocina, para poder optimizar la gestión de los comedores, fomentando el uso de productos locales y formando a los participantes como consumidores responsables.

Además tuvo por objetivo ofrecer herramientas que permitan la autogestión laboral y contar con mayores oportunidades para su inclusión laboral.

Durante el acto, participaron voluntarias y voluntarios de los tres comedores, junto a la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro y la jefa del programa Comedores Infantiles, Verónica Pastrana.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés