Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresa agrícola capacitó en invernaderos a integrantes de pueblos originarios

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/03/2022 13:25

Profesionales de Hijos de Salvador Muñoz S.A brindaron herramientas para la creación de estos espacios productivos con acompañamiento del Gobierno de Salta y de la Fundación Siwok.

Empresa agrícola capacitó en invernaderos a integrantes de pueblos originarios

Empresa agrícola capacitó en invernaderos a integrantes de pueblos originarios

En el marco de actividades para la promoción de huertas e invernaderos en las comunidades originarias del norte de la provincia, el Gobierno desarrolló, a través de un convenio con la fundación Siwok, la incentiva de formación de sus integrantes para que sean promotores de  conocimientos. De esta manera, los aprendizajes serán compartidos con el resto de los pobladores, incluyendo al idioma wichí en la transmisión de la información.


En este contexto, la empresa agrícola Profesionales de Hijos de Salvador Muñoz S.A a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, en Embarcación brindó con sus expertos capacitaciones para la construcción y desarrollo de invernaderos destinados a la producción bajo cubierta plástica.

En la ocasión y de la mano de los responsables del sector invernaderos de la empresa Pablo Castillo y el ingeniero César Vargas, se formaron nueve integrantes de los equipos de la fundación Siwok que, además del trabajo productivo cotidiano, llevan su conocimiento a distintas comunidades originarias. Inclusive, a partir de lo adquirido, se realizará un instructivo con los pasos a seguir para la creación de invernaderos.

“La articulación público-privada es fundamental para que avancemos en el desarrollo productivo de las comunidades, por eso estamos muy agradecidos con la empresa Salvita y con la fundación Siwok. En el último tiempo ya se generaron más de cincuenta huertas en distintas comunidades y se construyeron dos invernaderos para que la producción no se corte durante la época fría”, informó al respecto el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova.

A su vez, Carlos Fallo, director de Planeamiento y Control de Gestión del ministerio de Producción, destacó que se trató de una capacitación muy relevante para la misión que se lleva adelante junto con la Delegación de Asuntos Indígenas y la fundación Siwok y que habrá otras: “Formamos capacitadores wichís que enseñan y acompañan a las familias en su propio idioma para promover la preservación de su cultura y la autonomía en cada emprendimiento”, expresó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Invierno Seguro!