Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emergencia sociosanitaria: Desarrollo Social define las próximas acciones en territorio

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 03/02/2020 06:00

En reunión de gabinete ministerial junto a representantes de la Dirección Nacional de Emergencia, se repasaron las medidas actuales y se programaron nuevas líneas para profundizar el abordaje.

Emergencia sociosanitaria: Desarrollo Social define las próximas acciones en territorio

La ministra Verónica Figueroa recibió a representantes de la Dirección Nacional de Emergencia para analizar las medidas desarrolladas hasta el momento

Durante una reunión ampliada de gabinete ministerial, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa recibió a representantes de la Dirección Nacional de Emergencia, para analizar las medidas desarrolladas hasta el momento en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada por la Provincia en el norte y para programar medidas que profundicen el abordaje.

Al respecto, la ministra Figueroa señaló que "una mayor sincronización nos va a permitir tener un trabajo más eficiente. Eso, sumado a los diagnósticos que siguen haciendo nuestros equipos en territorio, nos va a permitir tener un panorama más claro para realizar las intervenciones".

El objetivo de la reunión fue repasar las medidas y recursos con que cuenta cada área para planificar medidas que profundicen la asistencia articulada en la emergencia sociosanitaria en el norte provincial. En este sentido se prevé que el gobierno realice a través de cada ministerio la gestión necesaria para reforzar la movilidad, con el fin de contar con mayor número de vehículos.

Además, se establecieron circuitos en los diferentes municipios en emergencia, con el fin de realizar recorridos articulados entre los agentes territoriales y el Ejército, para la distribución de agua y de tinacos que permita a las comunidades tener a disposición reservorios de agua segura. 

Entre otras medidas, se prevé para la segunda semana de febrero la distribución de módulos alimentarios provistos por Nación, a través de equipos ministeriales y en coordinación con el Ejército.

Estos recorridos se realizarán junto a Acompañantes Educativos, para detectar niños en situación de riesgo alimentario y con el fin de desarrollar capacitaciones alimentarias en territorio. 

Además se determinó, mediante el trabajo articulado con la Fundación del Alto, llegar con la distribución de potabilizadores de agua a localidades de Rivadavia Banda Sur. 
Entre las medidas acordadas, se avanzará en los diagnósticos que desarrollan equipos territoriales de APS, los AE de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, y los registros generados por los agentes estatales de los programadas focalizados para comunidades originarias.

Estuvieron presentes durante la reunión Judith Barchetta, directora nacional de Emergencia y Agustín Parodi de su equipo; el coordinador general del ministerio de Desarrollo Social Ignacio González; el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; las subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar; y la directora de Asistencia Crítica Luz Arévalo. En tanto que por la Fundación del Alto, estuvo presente Beatriz Corral.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés