Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elegirán el mejor flyer sobre VIH en un concurso realizado por el hospital de Metán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/12/2020 06:00

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, desde el nosocomio realizarán diferentes actividades de prevención y concientización de esta infección. También, tendrá lugar un concurso de flyers destinado a estudiantes del colegio secundario.

Hoy 1 de diciembre es el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, y el hospital del Carmen, de San José de Metán, lanzó –por primera vez- un concurso de flyers para estudiantes de los diferentes colegios secundarios del municipio. El mismo busca promover la participación de los jóvenes y generar una estrategia comunicacional que sea de impacto para la comunidad.

Habrá una pieza ganadora elegida por el jurado, que estará constituido por un equipo multidisciplinario. Además, recibirá mención especial el autor del flyer que obtenga más likes en la red social Facebook del hospital. 

Entre los premios se puede destacar dinero en efectivo, un tensiómetro digital, una canasta navideña, una pava eléctrica y un voucher para pasar el día en un complejo turístico.  

Los alumnos interesados en participar, tienen que enviar su diseño hasta hoy 1 de diciembre, al correo electrónico epimetan2011@gmail.com

Con el lema “solidaridad mundial y responsabilidad compartida”, personal de salud del hospital realizará testeos rápidos de sangre para la detección del VIH. La actividad tendrá lugar hoy 1 de diciembre, a partir de las 10, en la plaza San Martín. 

La institución sanitaria, además, desarrolla actividades hasta el 4 de diciembre y consistirán en: charlas virtuales para estudiantes de 4º y 5º año; capacitación sobre profilaxis pos exposición al personal de salud de emergencias y de los laboratorios públicos y privados; se brindará una charla abierta a la comunidad con invitación al colectivo LGBTQ; y en un conversatorio sobre los derechos y la discriminación a pacientes con VIH, a cargo de una asistente social.

Desde fines de septiembre, una médica infectóloga del nosocomio presta servicios en consultorio en el centro de salud San Cayetano, tres viernes al mes, a partir de las 10. Los turnos son programados y se pueden solicitar en la misma institución.  

Por consultas o dudas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al hospital del Carmen (03876) 420461.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés