Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El tratamiento de la diabetes mellitus en un curso intensivo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 11/11/2020 11:50

Profesionales del hospital Arturo Oñativia brindarán la capacitación de manera virtual, destinada a médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios. Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: cursodiabetes.honativia@gmail.com

El tratamiento de la diabetes mellitus en un curso intensivo

El tratamiento de la diabetes mellitus en un curso intensivo

El hospital Arturo Oñativia dictará un curso virtual intensivo de optimización del tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y 2. La actividad es organizada por el programa de Diabetes y Nutrición Clínica y se desarrollará desde el 16 de noviembre hasta el 17 de diciembre, con dos encuentros semanales de dos horas de duración.

Se trata de un curso teórico-práctico, destinado a médicos endocrinólogos, generalistas, de familia, intensivistas, cardiólogos y pediatras. También está dirigido a nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios.

El temario incluye: rastreo, diagnóstico y clasificación de diabetes; nuevas guías de tratamiento; terapia médica nutricional en personas con prediabetes y diabetes; actividad física programada en personas con diabetes; hipertensión arterial y dislipemias en personas con diabetes y obesidad; nuevos tipos y nuevas mezclas de insulina. También habrá talleres y análisis de casos clínicos.

Se brindará por la plataforma Google Meet, con cupo de hasta 100 personas. Para más informes e inscripción, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: cursodiabetes.honativia@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés