Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El servicio de guardia del Hospital San Bernardo se capacita en violencia de género

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 09/03/2017 11:02

La formación se implementó en el marco del protocolo para la actuación sanitaria en la temática.

El servicio de guardia del Hospital San Bernardo se capacita en violencia de género

El servicio de guardia del Hospital San Bernardo se capacita en violencia de género

En el marco de la implementación del Protocolo para la actuación sanitaria ante la violencia de género, comenzó en el Hospital San Bernardo el cronograma de capacitaciones sobre la temática.

Durante el acto de apertura de las jornadas de formación, el gerente general del nosocomio, Ramón Albeza, destacó la labor que desarrolló el Consejo Asesor que funciona en el lugar, para poner en práctica medidas para trabajar en contra de la violencia de género. Asimismo resaltó las actividades que llevó adelante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, para mejorar el servicio hospitalario en este ámbito.

El médico manifestó que “en este hospital se salvan muchas vidas de mujeres víctimas de violencia, pero debemos hacer más en cuanto a su protección y la detección de casos. Por ello la capacitación del personal es de suma importancia”

También la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione,  destacó que “el rol del personal de Salud es fundamental y la creación del equipo interdisciplinario en el hospital será un aliado estratégico con el personal de la guardia".

Estuvieron presentes durante el lanzamiento de las capacitaciones, la secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Claudia Román Ru; la secretaria de Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia,  Ana Carolina Geist;  y el subsecretario de Violencia de la Secretaría del Ministerio de Derechos Humanos, Pablo Genovese, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés