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El Registro Civil presentó su plan de acción para el 2023

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 08/03/2023 14:16

Este año, el organismo profundizará la digitalización del archivo de actas demográficas y buscará avanzar en la adquisición de móviles de identificación propios para incrementar el desarrollo de operativos en toda la provincia.

El Registro Civil presentó su plan de acción para el 2023

El Registro Civil presentó su plan de acción para el 2023

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, junto a los directores del organismo provincial presentaron el plan de trabajo que se implementará durante el 2023 teniendo en cuenta los lineamientos planteados por el gobernador Gustavo Sáenz, desde el inicio de su gestión respecto a la calidad de los servicios.

En esa línea, el Registro Civil hará hincapié en la modernización y digitalización del organismo; la adquisición de nuevos móviles para incrementar la cantidad de operativos identificatorios y la mejora en la calidad de los servicios que el organismo brinda a los ciudadanos. 

Con esta propuesta se busca convertir a la institución en un espacio moderno, en donde el ciudadano pueda gestionar sus requerimientos de manera rápida y amigable, utilizando todos los medios tecnológicos para lograr una mayor calidad en la atención.

Por otro lado, se desea avanzar en la apertura de nuevas dependencias en los hospitales cabeceras de toda la provincia para que los recién nacidos puedan contar con su DNI de manera inmediata.

Otros puntos sobresalientes sobre los que también se trabajará serán: la implementación del sistema informático que permitirá el labrado digital de las Actas Demográficas; la ejecución de la obra de refuncionalización del Área de Matrimonios del edificio central; la segunda etapa de las obras del edificio central; la puesta en funcionamiento de un Móvil Documentario; la elaboración del proyecto para un Data Center propio; la creación del Legajo Digital de cada salteño; el incremento de las Inscripciones de Nacimiento Fuera de Término y las Inscripciones de Oficio; la digitalización de al menos 2,5 millones de actas mediante la digitalización masiva y la creación de la oficina de orientación destinada a los trámites de modificación de género y de asistencia a los grupos vulnerables.

 


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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