Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil de Cerrillos refuncionalizó sus oficinas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 27/01/2020 14:00

La nueva dependencia funciona en un edificio municipal en calle Sarmiento 209 y cuenta con un puesto digital para la toma de trámites de documentación, un área para matrimonios y para registro de nacimientos y defunciones.

El Registro Civil de Cerrillos refuncionalizó sus oficinas

Refuncionalización.

Con el objetivo de optimizar recursos provinciales y brindar un mejor servicio a los vecinos de Cerrillos, la oficina del Registro Civil refuncionalizó su dependencia.

La nueva oficina funciona en el edificio municipal en calle Sarmiento 209, cuenta con un puesto digital para la toma de trámites de documentación, un área para matrimonios y registro de nacimientos y defunciones.

En el acto encabezado por la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Verónica Saicha se destacó la importancia de este servicio para los vecinos.

“Está entre nuestros objetivos principales acercar el servicio a los vecinos, especialmente a los que viven en comunidades lejanas. Es un pedido especifico del Gobernador que todos los salteños puedan acceder al derecho a la identidad”, expresó la funcionaria.

En la ocasión la intendente de esa comuna, Yolanda Vega, marcó el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial a fin de brindar respuestas más rápidas y precisas a la ciudadanía.

En la oportunidad también se realizó un operativo de documentación para los vecinos del lugar interesados en gestionar de forma rápida y eficaz partidas de nacimiento, actualizaciones, documentos y DNI virtual.

Participaron en el acto, los coordinadores generales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Marcela Ocampo y Javier Solá.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés