Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Polo Integral de las Mujeres implementará un nuevo software de registro para casos de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 15/10/2020 10:10

Luego de la incorporación de tecnología de última generación, se avanza en el diseño de una plataforma para el registro y seguimiento de casos de asistencia por violencia de género que se abordan desde el Polo Integral de las Mujeres.

El Polo Integral de las Mujeres implementará un nuevo software de registro para casos de violencia

El Polo Integral de las Mujeres implementará un nuevo software de registro para casos de violencia

En el marco de la Iniciativa Spotlight, para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas junto a ONU Mujeres Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos implementará un nuevo sistema integrado de registro de casos de asistencia por violencia de género del Polo Integral de las Mujeres, esto en base a la suma de equipamiento tecnológico recientemente otorgado a la institución.

En este sentido se trabaja en el diseño de un sistema en base al código fuente utilizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con variables locales. El mismo asegura el diálogo con el sistema de registro nacional, agilizará los tiempos de implementación y facilitará los procesos de reportes a nivel local y nacional.  

Esto se acordó en una reunión virtual en la que participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes junto a la representante de ONU Mujeres, Paula Narváez y la coordinadora de la Iniciativa  Spotlight, Carla Majdalani.

“A través de esta propuesta agilizaremos los tiempos de asistencia con del acceso a datos claves para el análisis y permanente evaluación de  las políticas públicas que llevamos adelante en materia de asistencia ante situaciones de violencia de género”, señaló Reyes.

El software responderá a las necesidades de datos de la provincia de Salta, lo que permitirá la unificación de información y el seguimiento a cada una de las personas que se asiste desde la institución y facilitará el desarrollo de estadísticas y evaluaciones sobre los servicios que se brindan.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés