Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque del Bicentenario será un punto de servicio para mujeres y diversidades

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 29/11/2022 05:57

El encuentro, organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es para que estos grupos puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será mañana 29 de noviembre, de 9 a 13.

El Parque del Bicentenario será un punto de servicio para mujeres y diversidades

La jornada se pondrá en marcha el 29 de noviembre de 9 a 13.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad colocará stands de servicios del Gobierno en el Parque del Bicentenario para que mujeres y diversidades se acerquen a evacuar dudas y consultas, además de acceder a los distintos programas que brinda el Gobierno de la Provincia. La jornada se pondrá en marcha hoy 29 de noviembre, de 9 a 13.

Las y los vecinos de la zona norte y barrios aledaños podrán obtener asesoramiento de las áreas del Registro Civil, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Defensoría del Pueblo, y acerca del programa Acercar Derechos. 

La iniciativa tiene por objetivo el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos.

También se habilitará un vacunatorio COVID-19, testeo de HIV, Hepatitis y otras ETS, informativos sobre salud sexual y reproductiva, y estará a disposición el camión oncológico, que cuenta con un mamógrafo y el equipamiento necesario para realizar las pruebas de Papanicolaou.

Durante todo el mes de noviembre, el organismo provincial puso en marcha una serie de actividades como capacitaciones a medios de comunicación, al personal de la Policía de Salta, jornadas literarias, un conversatorio protagonizado por profesionales en temáticas de género y en los próximos días, realizará dos encuentros más: por un lado, con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que asisten a personas en situación de violencia y otro con las y los referentes de las 48 Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés