Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica presentó al Gobernador la próxima temporada artística musical

Gobernación Noticias de Salta Cultura 30/03/2023 06:00

El mandatario destacó que se continuará trabajando con un programa federal de presentaciones para que todos los salteños accedan a funciones programadas y de calidad, además de realizar conciertos en otras provincias. “Apostamos fuertemente a nuestra cultura”, dijo Sáenz.

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica presentó al Gobernador la próxima temporada artística musical

Reunión de funcionarios.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al nuevo maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Gonzalo Hidalgo, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y el secretario de Cultura, Diego Ashur.

“Trabajaremos juntos para que la Orquesta Sinfónica siga creciendo, ampliando su repertorio y brindando de manera paulatina conciertos en diferentes localidades del interior provincial y en otras ciudades del país”, señaló el mandatario luego del encuentro y ratificó: “Apostamos fuertemente a nuestra cultura”.

Con una gran trayectoria y una batuta excepcional, Hidalgo ganó el concurso a director titular de la Orquesta Sinfónica y con gran éxito recientemente dio su concierto inaugural en el teatro Juan Carlos Saravia.

Durante la reunión se abordó la próxima temporada de la Orquesta a cargo de Hidalgo que continuará con la impronta federal, acercando a todos los salteños presentaciones en toda la provincia.

Al respecto, Ashur recalcó que “venimos trabajando todos los días y en cada una de nuestras actividades culturales con la idea de visitar cada uno de los municipios de Salta, siguiendo con esa línea clara que nos encargó el Gobernador de llegar a todos los rincones de nuestra provincia con la actividad cultural”, expresó.

“A cada museo, casa de la cultura y centro cultural que se viene inaugurando en el interior de la provincia lo vamos a ir llenando de contenidos culturales. Se trata de esto, de llevar adelante una agenda cultural que tenga en cuenta las necesidades de la gente de cada rincón de la provincia, que son muy distintas y diversas”, agregó el funcionario.

El director de la Orquesta Sinfónica destacó el alto nivel de la agrupación salteña y de cada uno de sus músicos que la integran. Dijo que “la idea es hacer música para todos, por supuesto continuando con el repertorio mundial conocido pero también teniendo en cuenta el repertorio argentino y el de Salta y cada día ir creciendo más y más en el público, para que nos acompañe no solamente en la capital sino también en el interior de la provincia”.

También se refirió al próximo concierto que brindará frente a la Agrupación, en el marco del ciclo “Otros Escenarios”, y que será el viernes 31 de marzo a las 21 en el Colegio Santa María del Rosario de Rosario de Lerma. Este será continuando con la política cultural de la provincia de llegar a más salteños. “Se ofrecerá un imperdible concierto gratuito integrado por obras de Dvořák, Moncayo, Márquez, Rossini y Leguizamón”, explicó.

Asimismo, el 13 de abril en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, interpretarán obras de Carl María von Weber, Obertura Oberón; Manuel de Falla, El sombrero de tres picos, Suite Nro. 2; Piotr Ilyich Tchaikovsky, Sinfonía No. 2.

También se confirmó para abril la presencia de la Orquesta en la recientemente inaugurada Casa de la Cultura de Tartagal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés