Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil de identificaciones recorre el departamento de Anta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 23/09/2022 08:57

Visitaron las localidades de Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.

El móvil de identificaciones recorre el departamento de Anta

Visitaron las localidades de Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.

El Registro Civil lleva adelante un operativo de identificación en el departamento de Anta, iniciativa articulada con la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia y el Programa Incluir Salud PROFE.

Durante los primeros días, los trabajadores del organismo de identificaciones se apostaron en Salta Forestal donde se tomaron 35 trámites identificatorios. El martes el operativo se trasladó a El Quebrachal donde realizaron 40 trámites; el miércoles y jueves se atendieron a vecinos de Joaquín V. González alcanzando un total de 130 trámites de identificaciones (cambio de domicilio, actualizaciones y nuevos ejemplares). El operativo concluirá hoy en la localidad de Apolinario Saravia.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó el trabajo articulado entre todos los organismos municipales, provinciales y nacionales para facilitar la llegada de los operativos al interior con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y subregistracion disminuyendo así los indocumentados en la provincia. Los operativos continuarán en las próximas semanas en otros departamentos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés