Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero analizó junto a productores de Anta las necesidades del sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/02/2016 10:35

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable encabezados por el ministro Javier Montero, mantuvieron un encuentro de trabajo en El Quebrachal junto a productores, legisladores e intendentes.

El ministro Montero analizó junto a productores de Anta las necesidades del sector

El Ministro de Ambiente encabezó la reunión junto a productores

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto a funcionarios de esta cartera, en El Quebrachal mantuvieron una reunión de trabajo con productores, legisladores e intendentes del departamento Anta, con el objetivo de identificar y poner en común las necesidades que presenta el sector.
 
En el marco de un diálogo participativo, se abordaron temas como la necesidad de mejorar la infraestructura existente, el acceso al crédito para los pequeños productores y la regularización nominal de tierra, entre otros puntos. Tanto los funcionarios provinciales como los legisladores y las autoridades locales coincidieron además en destacar la necesidad de un trabajo articulado a mediano plazo para fortalecer la dinámica del sector productivo.
 
En este sentido, el ministro Montero explicó que “el Gobierno se está reacomodando a las nuevas medidas, pero antes que eso es importante saber cuáles son sus necesidades para gestionar las soluciones”. Destacó además la presencia de funcionarios de diferentes áreas de su cartera para dar respuestas. Acompañaban al funcionario los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; de Industria, Diego Dorigato; de Ambiente,  Irene Soler; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; y el coordinador general de riego para la Producción Oscar Dean.
 
Los representantes de los productores hicieron énfasis en el necesario acompañamiento del Estado para afianzar el crecimiento del sector. Sus consultas estuvieron referidos a temas tan variados como el financiamiento para incorporar reproductores a la ganadería, la necesidad de mejorar la infraestructura de caminos, su interés en mejorar la disponibilidad de agua y la demanda de mejoras en los mataderos municipales. Frente a esto, el ministro Montero y el secretario Aguilera explicaron que se está trabajando para brindar soluciones de fondo a cada uno de esos temas, no sólo en Anta sino en toda la provincia.
 
La reunión fue presidida por el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, y contó con la asistencia de sus pares de Las Lajitas, Alberto Fermani, y de General Pizarro, Miguel Talló. Además, estuvieron presentes el senador provincial Ernesto Gómez y el diputado provincial Pedro Sández, ambos legisladores del departamento Anta.


Fuente:

Avisos de Interés