Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mangione supervisó las nuevas obras en el hospital de La Poma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/03/2023 15:56

Entre ellas se encuentran el laboratorio, sala de rayos x, consultorios, cocina, lavadero, hall de enfermería, sala de internación y esterilización. Además, el funcionario dialogó con el equipo de salud.

El ministro Mangione supervisó las nuevas obras en el hospital de La Poma

El ministro Mangione supervisó las nuevas obras en el hospital de La Poma

En el hospital de La Poma, cabecera del área operativa LII, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, supervisó las nuevas obras que se desarrollaron en el nosocomio. 

 

Las mismas están siendo equipadas con el mobiliario y el equipamiento correspondiente y funcionarán como: 

  • Consultorios 
  • Sala de internación
  • Laboratorio
  • Sala de APS
  • Lavadero
  • Hall de enfermería 
  • Cocina
  • Sala de rayos x
  • Esterilización 

 

“Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Sáenz de tener un sistema de salud federal en Salta. Hoy vimos un hospital en crecimiento, con una gran inversión del gobierno provincial”, dijo el titular de la cartera sanitaria. 

Agregó que el nosocomio “tiene un equipo de trabajo extraordinario. Hemos dialogado con ellos, impartimos líneas de trabajo, optimizamos recursos, escuchamos sus problemas y buscamos soluciones en conjunto”.

También, Mangione anunció que se trabajará para implementar la carrera sanitaria en la provincia. 

Por su parte, la gerente general del hospital de La Poma, Cinthia Muñoz, agradeció la visita del Ministro y destacó su predisposición para escuchar todas las inquietudes del equipo hospitalario. 

“Es un orgullo que el ministro Mangione nos visite. Hablamos de las obras, parte estructural, ambulancias y situaciones particulares de nuestros colegas, cómo por ejemplo, el contrato COVID-19 y las designaciones temporarias”, explicó. 

El hospital de La Poma es un establecimiento de complejidad II y tiene bajo su responsabilidad la asistencia a 323 familias residentes en el sector urbano y parajes aledaños, entre los que se encuentran Potrero, Saladillo y Mesadas. 

Él área operativa tiene bajo su responsabilidad una población de más de 1300 habitantes.

Cuenta con servicio de medicina general, pediatría, odontología, nutrición, laboratorio y radiología, enfermería y Atención Primaria de la Salud.

Acompañaron al ministro Federico Mangione durante el recorrido, el intendente de La Poma, Juan Mamani; el senador por el departamento La Poma, Dani Nolasco; el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; y el presidente del Concejo Deliberante local, Isidoro Arapa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés