Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Esteban supervisó la campaña contra cáncer de piel en el hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/11/2022 11:00

La estrategia se lleva a cabo hasta el viernes 18 en horario matutino en esa institución. Se invita a quienes observen anomalías en la piel como aparición de lunares o manchas, cambios de forma o tamaño, lesiones o sangrado, a concurrir a consulta con dermatólogos.

El ministro Esteban supervisó la campaña contra cáncer de piel en el hospital Señor del Milagro

El ministro Esteban supervisó la campaña contra cáncer de piel en el hospital Señor del Milagro

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó la estrategia llevada a cabo en el camión de Oncología de la Provincia que estará apostado hasta el jueves 17, en el acceso principal del hospital Señor del Milagro ubicado sobre avenida Sarmiento, en la ciudad de Salta.

La actividad se da en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel y fue organizada por el programa provincial de Oncología, en articulación con dermatólogos de la institución sanitaria y de otros centros de Primer Nivel de Atención.

Los especialistas hacen detecciones, a personas de cualquier edad y por orden de llegada, de lesiones o anormalidades en la piel, como aparición de lunares a causa del sol, e informar a la población sobre el autoexamen para evaluar cambios que pueden deberse a una afección cancerosa. 

Las atenciones son brindadas en el horario de 8 a 12. Mientras que, el viernes 18, se realizarán las examinaciones en los consultorios del programa de Dermatología del nosocomio.

El ministro Esteban alertó a las personas a que presten atención a las lesiones dérmicas manifiestas. “Lunares que cambian de colores, que puedan tener pelos y ocasionen picazón pueden ser examinados por los profesionales”, dijo.

Agregó que, en el caso de que se tenga una lesión cutánea, la persona debe concurrir a una consulta temprana debido a que, si no es atendida a tiempo, puede ser un futuro melanoma y afectar gravemente su salud.

Por su parte, la jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, sostuvo que, aunque el cáncer de piel no es un tumor frecuente, está ubicado dentro de los cinco primeros modelos tumorales.

Además, instó a que se utilice protector solar cuando se decida la exposición directa a la radiación del sol.  

Por último, la profesional invitó a que la comunidad se autoexamine la piel y realice la consulta si tiene:

aparición de un lunar nuevo o mancha nueva en la piel

cambio de forma, tamaño, color, en lunares existentes

aparición de puntitos o sangrado en lesiones.

crecimiento continuo de un lunar, mancha o verruga.

picazón, sangrado o formación de costras sobre algún lunar o herida que no cicatriza.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés