Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad recorrió la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/01/2020 11:55

Esta dependencia funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario, bajo la supervisión directa de la Subsecretaría de Políticas Penales. Realiza monitoreo durante las 24 horas, los 365 días del año a las personas que acceden al sistema.

El ministro de Seguridad recorrió la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

El ministro de Seguridad recorrió la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, se interiorizó sobre el funcionamiento de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Penales.

Esta unidad tiene la misión de supervisar la funcionalidad del sistema de vigilancia electrónica a privados de libertad, que se encuentran en condiciones de acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

Desde una sala de inteligencia operativa se rastrea permanentemente la señal que emite la tobillera o brazalete y el receptor ubicado en el interior del domicilio de la persona privada de su libertad.

El mecanismo de vigilancia electrónica es un sistema de monitoreo y gestión de alertas aplicable, a instancias de la autoridad judicial competente, Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial de Salta, respecto de personas que se encuentran cumpliendo algún tipo de medida restrictiva de la libertad al exterior de un establecimiento penitenciario.

La aplicación de la UADME en la provincia se concretó mediante un convenio logrado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación en el año 2017, que otorgó en su momento un total de 120 dispositivos electrónicos.

También participaron en la actividad la nueva directora de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, Alcaide mayor Carla Leonor Sosa y funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Penales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés