Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Cornejo fue reconocido por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 28/07/2022 15:34

Fue en el marco del trigésimo aniversario de la Institución reconocida a nivel nacional por su prestigio académico.

El ministro Cornejo fue reconocido por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial

El ministro Cornejo fue reconocido por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió un reconocimiento  por autoridades de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial por su desempeño como presidente del Consejo Académico de la Institución en el período 2011-2013. 

En la celebración se realizó el descubrimiento de placas con los nombres de las autoridades de la Institución al celebrase los 30 años desde su creación. También se entregaron reconocimientos especiales a los fundadores, directores y demás autoridades. Estuvo encabezado por  la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, y el director Académico de la Escuela de la Magistratura y juez de Corte, Fabián Vittar, que tuvo lugar en el salón Rodolfo Urtubey.

Cornejo resaltó que la Escuela es un polo educativo referencial a nivel nacional. Durante su gestión se inició la ampliación edilicia de la Escuela del Consejo de la Magistratura, se creó la biblioteca del Poder Judicial Ricardo Reimundín, además de los importantes avances en la calidad de servicio académico para magistrados y magistradas. Vittar destacó el aporte profesional de Cornejo a la Institución.

Participaron las jueces de la Corte, María Alejandra Gauffin, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, Guillermo Catalano y Ernesto Samsón; los miembros del Ministerio Público, Mirta Lapad, Pedro García Castiella y Gabriel Chibán, además de magistrados expresidentes de la Escuela, secretarios académicos, funcionarios, magistrados y empleados.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés