Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad y Justicia agilizará los procesos administrativos en beneficio de la comunidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 28/07/2022 13:58

El objetivo es lograr celeridad en la realización de trámites para obtener permisos, autorizaciones, habilitaciones o certificados. En este contexto se impulsarán modificaciones a la Ley 7407, que regula el expendio de bebidas alcohólicas, entre otras iniciativas legislativas  que se trabajarán con el senador por Salta, Emiliano Durand.

El Ministerio de Seguridad y Justicia agilizará los procesos administrativos en beneficio de la comunidad

El ministro Abel Cornejo reunido con el senador Emiliano Durand.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el senador provincial por Salta, Emiliano Durand se reunieron para avanzar en la planificación de acciones conjuntas que impulsarán para erradicar  las demoras burocráticas que afectan a los ciudadanos.

Al respecto coincidieron en la necesidad de modificar  la Ley 7407, que regula el expendio de bebidas alcohólicas, para agilizar el proceso administrativo que afecta a gastronómicos y comerciantes.

Cornejo enfatizó en que “las leyes no deben ser impedimentos para el desarrollo” y señaló que  existen muchos trámites que deben ser simplificados. “En este sentido trabajamos para generar distintos instrumentos que  den celeridad a los procesos”.

Por su parte Emiliano Durand destacó la importancia de  aunar esfuerzos para promover los cambios que los vecinos y vecinas demandan del Estado y señaló que avanzarán en propuestas legislativas para erradicar la burocracia administrativa y beneficiar a los emprendedores, comerciantes y  a los sectores que generan fuentes de empleo.

En este contexto el legislador indicó que comparte con el Ministro la visión de gestión en territorio y conocer  de primera mano lo que a la gente le preocupa para gestionar  respuesta concreta y eficiente a las diversas necesidades.

Durante la reunión dialogaron también sobre el abordaje integral que requiere el consumo problemático de sustancias y la necesidad de crear en Salta centros públicos de asistencia para pacientes adictos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés