Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad gestiona más beneficios para retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Secretaría General 07/02/2020 11:00

El sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial percibirán con sus haberes de marzo el incremento salarial del sector activo. Hasta la fecha el acumulativo es del 44,7%. Además, se realizan gestiones ante la ANSES.

El Ministerio de Seguridad gestiona más beneficios para retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad

Foto de archivo.

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad informa que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario percibirá con sus haberes de marzo el incremento salarial del sector activo correspondiente al período diciembre del año 2019. Hasta la fecha el acumulativo es del 44,7%.

El incremento a percibir será del 4,3% de diciembre, aumento otorgado por el al sector activo. Cobrarán con las respectivas diferencias retroactivas.

Cabe mencionar que dichas actualizaciones incluirán al sector pasivo que percibe haberes mínimos, cumpliendo con lo establecido por el régimen especial al que pertenece el sector a partir del convenio de transferencia.

Por otra parte, se informa que el Ministerio de Seguridad está realizando gestiones con Directivos de la Unidad de Atención Interjurisdiccionales ANSES para mejorar los procesos Administrativos Previsionales del sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta.

Además, se mantiene la continuidad de la digitalización de verificaciones mediante Programa AVATT ANSES. También seguimos trabajando con la UTP Móvil que recorre las distintas localidades para facilitar los trámites y requerimientos de los pasivos del interior provincial.

Para consultas pueden concurrir a la oficina de la UTP ubicada en Santiago del Estero 2291, 1° Piso, oficina 5 de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o comunicarse al 4211272.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés