El Ministerio de Gobierno brindará capacitación legislativa a concejales de Aguaray
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Capacitación 01/02/2016 11:40Se trata de un curso de formación al que se podrán sumar los vecinos. La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política y el Concejo Deliberante acordarán la metodología.
Los concejales del municipio de Aguaray recibirán capacitación legislativa a través de cursos de formación que estarán a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno.
El titular del organismo, Martín Ávila, se reunió con los ediles en las instalaciones del Concejo Deliberante de Aguaray y dialogó sobre los procesos jurídicos y legales vinculados al dictado de ordenanzas. El encuentro finalizó con el acuerdo general de la importancia de la capacitación, cuyas etapas se consensuarán en el corto plazo.
El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Cabañas, indicó que “la propuesta de formación es positiva ya que el objetivo es fomentar el fortalecimiento institucional y los procesos protocolares necesarios en el tratamiento de asuntos legislativos”.
Ávila aclaró en la reunión que “la convocatoria no es sólo para autoridades sino los ciudadanos que quieran conocer el tratamiento de una ordenanza municipal, las competencias y división de poderes del Estado, además del abordaje de leyes básicas que rigen a la Provincia y a un municipio”.
“Me parece una iniciativa de educación y formación muy buena ya que es necesario elevar el nivel de los legisladores para mejorar la gestión”, comentó Marines Romero, concejal por el bloque Agrupación Democrática Comunal.
En la reunión los funcionarios acordaron la realización de nuevos encuentros para coordinar la metodología de los cursos. Participaron en la reunión el concejal Gustavo Irala del partido ADC, Fabio Navarrete del PJ, Javier Barroso de Salta Somos Todos y Juan Carlos Torrico del FPV.
Fuente: Gobierno de Salta