El Ministerio de Gobierno asesoró jurídicamente al Comité de Bioética del hospital San Bernardo
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Capacitación 01/08/2016 13:00Un grupo de profesionales se interiorizó sobre aspectos legales que regulan las situaciones cotidianas y éticas de la práctica médica.
Médicos integrantes del Comité de Bioética del hospital San Bernardo solicitaron al Ministerio de Gobierno asesoría legal en cuanto a las disposiciones de la ley 26742 sobre derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado.
El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, interiorizó a los profesionales sobre disposiciones legales de la ley nacional, antecedentes que establecen su aplicación, protocolos legales que avalan la decisión de los pacientes de no continuar con la prolongación de su vida, objeción de conciencia del profesional de la medicina y parámetros generales y específicos establecidos para la toma de decisiones críticas.
Los integrantes del Comité de Bioética y el funcionario analizaron experiencias de la práctica clínica según las normativas actuales del Código Civil y Comercial de la Nación y la ley 26742. Los profesionales agradecieron el asesoramiento ya que “resulta indispensable desde la medicina conocer las actualizaciones legales ya que influyen en la toma decisiones y la práctica médica”.
Fuente: Secretaría de Comunicación