Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mercado Artesanal de Salta recibió a los primeros turistas de la temporada invernal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 09/07/2022 09:19

Tres familias oriundas de la provincia de Entre Ríos fueron recibidas y agasajadas por artesanos y autoridades de la Secretaría de Cultura.

Las Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta, acompañados por la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas y la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, recibieron a los primeros turistas de la temporada invernal, oriundos de Villa Clara, provincia de Entre Ríos.

Raúl Guy y su esposa Alejandra Baldoni; Jorge Groisman y su esposa Estella Tommasi y Gabriel Mendelevich y su esposa Nancy Marzoratti, todos en compañía de sus hijos y el guía de turismo, Luis César Nieto Díaz.

Claudia Lamas, destacó: “Para nosotros es un orgullo que visiten el Mercado Artesanal, un edificio maravilloso que ha sido recientemente inaugurado”, añadió: “Vamos a seguir trabajando para que todos conozcan el patrimonio artesanal, tan rico, variado y auténtico, realizado por artesanos y artesanas de todas las regiones de Salta”.

Por su parte, la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, señaló: “Estamos muy contentos, hemos recibido a tres familias de Entre Ríos que han elegido como destino la provincia”, agregó: “Es una alegría poder retomar este año la tradicional recepción, que hoy coincide con el día patrio y reafirmar nuestro acervo cultural, artesanal e histórico”.

Durante la recepción se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, seguidamente el contingente recorrió los salones de venta y exposición, donde fueron obsequiados con artesanías y gastronomía regional.

Para continuar, integrantes del Taller de Danzas y Malambo “Los hijos de Fierro” y de la Academia “Sentimiento Argentino” de La Merced, deleitaron al público con su danza y como cierre se llevó a cabo un tradicional desayuno con mate cocido y bollos.

Raúl Guy, además de manifestar su sorpresa y agradecimiento, expresó: “Nosotros habíamos visitado el Mercado hace ocho años y la verdad que nos impresionó los cambios, una maravilla”, agregó: “Los artesanos un espectáculo, todo muy bien preparado para el turismo, la verdad que da gusto viajar así, la atención es maravillosa”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés