El Materno Infantil realizará una jornada de actualización en soporte respiratorio pediátrico y neonatal
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/06/2026 08:03La capacitación se desarrollará el 5 de junio y estará destinada exclusivamente a enfermeros y licenciados en enfermería.
El Materno Infantil realizará una jornada de actualización en soporte respiratorio pediátrico y neonatal.
El Hospital Público Materno Infantil (HPMI), a través de la Unidad de Gestión en Kinesiología, llevará adelante una “Jornada de Actualización en Soporte Respiratorio Pediátrico y Neonatal”, orientada a fortalecer la formación técnica de los equipos de enfermería en el manejo de pacientes críticos.
La actividad se desarrollará de manera presencial el próximo 5 de junio, de 8.30 a 14, en el aula Quebracho del hospital, y estará destinada exclusivamente a enfermeros y licenciados en enfermería.
La propuesta contará con certificación ministerial y tendrá un cupo limitado a 40 participantes, debido al carácter técnico y específico de la formación.
Durante la jornada se abordarán contenidos vinculados a la fisiopatología de la insuficiencia respiratoria en niños, además de los distintos tipos de soportes ventilatorios utilizados en pacientes pediátricos y neonatales.
El encuentro estará a cargo del Lic. Fernando Paziencia, especialista del área de Kinesiología, quien desarrollará temas relacionados con oxigenoterapia, soporte ventilatorio no invasivo y ventilación mecánica invasiva y no invasiva, con el objetivo de fortalecer las habilidades prácticas para el monitoreo y cuidado respiratorio.
Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online a través de la plataforma eventosfundacionhpmi.online.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la empresa de tecnología médica Dräger y de la Fundación del HPMI.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación