Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo capacitará sobre cuidados de la salud a estudiantes de villa Mitre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 13/10/2021 05:31

Adolescentes del colegio secundario Sargento Cabral participarán de talleres sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y de una charla sobre la construcción de un proyecto de vida.

El hospital San Bernardo capacitará sobre cuidados de la salud a estudiantes de villa Mitre

Adolescentes del colegio secundario Sargento Cabral participarán de talleres sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (

El hospital de autogestión San Bernardo realizará talleres para capacitar a estudiantes del colegio secundario Nº 5024 Sargento Cabral, de Villa Mitre.

Los encuentros tendrán lugar hoy 13 y el 20 de octubre, en los cuales se disertará sobre la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y una charla sobre la construcción de un proyecto de vida.

La implementación de los talleres se realiza en el marco del proyecto “jóvenes promotores de salud”, con la participación de profesionales y especialistas del nosocomio, que integran los servicios de Cardiología e Infectología y el programa Comunitario, con la colaboración de la Cruz Roja Argentina.  

 “Jóvenes promotores de salud”

Se trata de un proyecto del programa Comunitario del hospital San Bernardo, que tiene entre sus funciones diseñar y ejecutar propuestas de abordajes comunitarios que incorporen respuestas creativas, efectivas y oportunas a los problemas de salud prevalentes en la sociedad salteña.

Para ello se implementan estrategias de investigación, promoción y formación de recursos humanos que fortalecen acciones articuladas y colaborativas entre los diferentes actores socio-institucionales y la institución sanitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés