Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Tartagal asistió a familias originarias y criollas en Pacará y El Sauzal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/01/2023 15:51

Se brindó asistencia médica a niños y adultos, se controló a niños menores de 6 años, se aplicaron vacunas y se facilitó el acceso a métodos de anticoncepción.

El hospital de Tartagal asistió a familias originarias y criollas en Pacará y El Sauzal

El hospital de Tartagal asistió a familias originarias y criollas en Pacará y El Sauzal

El hospital Presidente Juan Domingo Perón, base del área operativa Tartagal, concretó el primer operativo de asistencia en territorio del año, llevando un equipo sanitario a los parajes Pacará y El Sauzal, distantes a 45 kilómetros de la ciudad de Tartagal.

En estas comunidades rurales habitan alrededor de 50 familias, en su mayoría de la etnia wichi, y algunos criollos.

Hasta allí, con la colaboración de la Delegación de Asuntos Indígenas, dependiente de la Gobernación, llegaron dos médicas, una técnica en laboratorio, una enfermera y siete agentes sanitarios, para brindar asistencia en puestos de salud y de manera domiciliaria.

Se brindó asistencia médica a 36 pacientes, 24 familias recibieron atención domiciliaria, se colocaron 20 vacunas, se extrajeron 5 muestras de sangre para análisis en laboratorio y se derivó a dos pacientes para atención hospitalaria.

Además, se efectuaron controles antropométricos a niños menores de 6 años, se hizo desparasitación y se facilitó el acceso a métodos anticonceptivos para la planificación familiar.

Este operativo se enmarca en la estrategia de asistencia sociosanitaria a familias que residen en sectores de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de romper barreras y facilitar el acceso al sistema de salud de todas las personas. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés